jueves, 30 de octubre de 2014

Coberturas Buttercream para Tartas y Cupcakes

¿Fáciles y divertidos?...


Buenas noches!

Llevo todo el dia pensando en un par de recetas...
Tengo muchas ganas de hornear y mañana me gustaría levantarme pronto para preparar una mini tarta...A ver si soy capaz de despertarme jejejeje :P

Hoy quiero hablar de los cupcakes. Con su cobertura cremosa y dulce...Las famosas tartaletas del  1796 típicas de Estados Unidos.
Me encanta hacer cupcakes pero he tenido algunos contratiempos con su elaboración a la hora de preparar la crema de mantequilla y la crema de queso, esas maravillosas coberturas con abundante azúcar glas. 
La preparación de la masa y el horneado no tienen mucha complicación, es relativamente sencillo. Hay que seguir algunos truquillos importantes y listo!.. de tu horno empezará a salir magdalenas esponjosas como estas que hice el otro dia.



Los Cupcakes son fáciles o complicados como cada cual quiera hacerlos....

Como decía...los problemas que he tenido con las coberturas me supuso perdida de dinero y disgustos, ya que procuro utilizar productos de calidad. Increíble como puedes pasar de la alegría "al llanto" en segundos.
No es exageración, ganas de llorar me ha dado. Menudo fastidio tener que tirar a la basura todo el bol con cobertura...(solo la cobertura claro). Uuf! mi cara era un poema al ver la crema super cremosa transformándose en una mezcla liquida muy rara...Un horror! Mira que pinta..


He seguido la receta paso a paso, con cuidado, respectando las proporciones y no lo se que ha podido pasar..."Bueno en realidad no fue bien así..." He añadido nata para montar 35% jajajaja.
Será que lo de añadir nata fue una mala idea? Seguramente que sí. Lo que he aprendido es que escoger una receta y cambiarla a lo loco, tiene sus consecuencias. Me despido con 2 recetas de cobertura de crema de mantequilla básicas...a ver que tal te salen ;)


* Buttercream de chocolate*


Ingredientes:

100 g de cobertura de chocolate negro
200 g de mantequilla sin sal ablandada (temperatura ambiente)
200 g de azúcar glas tamizado o Icing sugar

Preparación:

Derrita el chocolate al baño maria y deje que se enfríe Bata la mantequilla hasta que esté cremosa, añada el chocolate y el azúcar glas, y siga batiendolo hasta que adquiera una textura ligera.  


*Buttercream de vainilla*

Ingredientes:


70g de mantequilla ablandada
75g de azúcar glass tamizado
1 cucharadita extrato de vainilla (yo utilizo la marca americana Wilton)
1 o 2 cucharadas de leche

Preparación:

Tamizar el azúcar glas. Colocar en un bol con la mantequilla, el extracto y la leche. Batir a baja velocidad 1 minuto. Subir la velocidad a media-alta unos 5 minutos (se volverá casi blanca y cremosa). Puedes echar colorante si quieres... 





Listo! Y a disfrutar...  las magdalenas me quedaron riquísimas!!!


Hora de dormir...Un saludo!
Cíntia Mesquita










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Estaré encantada en aclarar tus dudas...un saludo