lunes, 17 de noviembre de 2014

Tarta Corazón de Sacher

Humm...Chocolate!


Buenas ! Que ganas tenía de enseñaros esa receta.

He estado muy ocupada en el trabajo estos días y no he podido parar a escribir contando mis ultimas experiencias con la repostería.
Por fin aquí estoy, escribiendo y comiendo unas golosinas...que ricas están la moras de gominolas jejeje.
La receta que os presento hoy, la Tarta Corazón de Sacher es facilisima! Me encantó hacerla, me he divertido mucho y puse en practica las lecciones aprendidas con la receta de mi primera Layer Cake de tres pisos...La tarta densa de 3 chocolates que publiqué anteriormente.
Quiero compartir con vosotros esta receta extraída del libro Pastelitos y Minitartas - Serie Mini Dulces que utilizo habitualmente. Las cantidades de los ingredientes de la receta es para una tarta pequeña, un molde desmontable en forma de corazón de 11 cm más o menos. Ya sabéis que para hacer una tarta de mayor tamaño, podéis doblar o triplicar las cantidades. Yo he decidido hacer la receta tal cual con las cantidades exactas recomendadas, y diría que esta tarta es para 2/3 personas. A mí me la han pedido para un regalo de padre a hijo y me pareció un bonito detalle...a los padres hay que quererles mucho!
La receta original lleva cerezas y guindas confitadas, pero ahora mismo estamos fuera de su época y he prescindido de ellas, ya que tampoco me apetecía poner las de conserva (prefiero los ingredientes naturales siempre que sea posible). Así todo, cada cual es libre de elegir lo que quiera ponerle. Me han pedido la tarta entera de chocolate porque la persona a la que iba recibir el regalo es un adicto, y le encanta todo lo que lleve esta delicia. 
El formato de la tarta (de corazón), ha sido elección mía, primero porque había comprado el molde y quería estrenarlo y segundo porque venia a cuento jejeje.... 
También os comento que en la receta original no lleva relleno, solo era el bizcocho y la cobertura simple de chocolate. Por mi cuenta y riesgo, decidí rellenarla con una crema de chocolate muy típica en mi País...que por cierto no lo había mencionado antes, soy de Brasil. 
La "crema" se llama Brigadeiro, y es una especie de trufa por un así decir. Es muy fácil de preparar y es casi imposible que te salga mal. Increíble como algo tan sencillo esté tan rico! 

http://es.wikipedia.org/wiki/Brigadeiro
Más adelante probaré algunas de mis recetas preferidas de los postres típicos de mi País. Lo estoy deseando... Son dulces fáciles, apetitosos y novedosos aquí en España. Os encantarás y dará mucho que hablar, los aseguro!
A continuación comparto la receta original del libro y por ultimo la receta del Brigadeiro

Bizcocho de chocolate, relleno de Brigadeiro


Receta!
Para un molde desmontable o de silicona en forma de corazón.
Tiempo de preparación unos 25 min (más 30 min de cocción y 30 min de enfriamiento).

Ingredientes para el bizcocho:

40 g de chocolate negro
30 g de mantequilla sin sal 
1 huevo
40 g de azúcar
Sal
60 g de harina
1/4 de cucharadita de levadura en polvo
50 g de guindas confitadas (en conserva)

Para Adornar:

50 g de cobertura de chocolate negro
perlas de azúcar plateadas o lo que prefieras
Además: Mantequilla para el molde

Preparación: 

Precaliente el horno a 175ºC. Unte con mantequilla un molde pequeño desmontable en forma de corazón. Para preparar el bizcocho, pique el chocolate y derrítalo al baño María junto con la mantequilla. Después, retírelo del fuego u déjelo enfriar hasta que esté tibio. Bata el huevo con el azúcar y 1 pizca de sal hasta que esté espumoso. entonces incorpore la mezcla de chocolate aún líquida. En un cuenco aparte, mezcle la harina con la levadura y tamízela por encima. Trabaje todos los ingredientes hasta que la pasta esté homogénea.
















Eche la mitad de la pasta en el molde. Mezcle el resto de la pasta con las guindas escurridas y échela por encima. Cueza el bizcocho en el horno unos 30 minutos. 




A continuación, saque el bizcocho del molde y déjelo enfriar.


Relleno de Brigadeiro... 


Ingredientes y Preparación:

1 lata de leche condensada
1 cucharada de mantequilla sin sal
1/2 ccucharadas de cacao en polvo (yo utilizo la marca Valor). 
*También puedes echar el cacao en polvo que tengas o incluso achocolatados. La cantidad adecuada decides tú. A tu gusto, más o menos chocolate. 

Colocar en una olla anti adherente la leche condensada, la mantequilla y el cacao. Cocinar a fuego medio/bajo sin parar de mover. El punto ideal es cuando la mezcla esta homogénea y se desprende del fondo. 

Fuente: Pagina Web Tudogostoso.com.br





Partir la tarta por la mitad...






Para decorar, trocee la cobertura de chocolate y derrítala al baño María. 

Cobertura simple de chocolate
Cubra el corazón de bizcocho con el chocolate y adorne el contorno con perlas de azúcar. deje secar el pastel por completo.



 Y...Lista!


Espero que os guste esta receta y que os animéis hacerla...

Gracias por estar aquí...
Un saludo, Cíntia Da Matta Mesquita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Estaré encantada en aclarar tus dudas...un saludo