lunes, 10 de noviembre de 2014

Tarta de Chocolate Denso...

Tres chocolates 


Hola, Buenas Noches!!!

Hoy os contaré como fue mi experiencia con la receta de una tarta de tres chocolates...
Chocolate negro, chocolate al leche y chocolate blanco. Esta tarta me han pedido para un cumpleaños y aunque nunca había probado esa receta, me atreví en hacerla. Al final quien no arriesga no gana...
La verdad es que ha sido muy costoso prepararla (9 horas en total de trabajo), pero lo he disfrutado horneando y decorando ya que he aprendido unas cuantas buenas lecciones.
He tenido un par de errores técnicos muy importantes para el resultado estético final, es lo que pasa cuando una aprende solita. Por lo demás, no tendrás ningún problema si eres repostera (o) aficionada (o) como yo.
Compartiré la receta y mi experiencia para los que os atrevéis hacerla.

Tentadora receta...

Para empezar,  la receta era para una mini tarta y he tenido que duplicarla. El pedido era para una celebración de cumpleaños con 12 invitados y este fue mi primero recto, ya que tenía dudas en relación al tamaño idóneo de la tarta. Parece una tontería pero fue un verdadero dilema y a causa de esto me he liado un poco.
Lo que me quedó claro, es que primero hay que tener en mente una idea muy concreta para poder llegar a algo antes de empezar. Hay que estudiarlo!...Yo no sabia si lo ideal era que todos comieran de la tarta hasta hartarse de tanto chocolate o si lo mejor seria que tocara a cada uno un cachito pequeño y así se quedarían con ganas de más jajajaja. Tampoco he tenido en cuenta que la tarta seria para el postre y no la protagonista. Bueno, enfim....cosas que pasan y que sirven de aprendizado.
He tomado la decisión de hacerla no muy grande (unos 18cm), pero sí alta y robusta...Como diria el majísimo Karlos Aguiñano, con fundamento jajajaja. He decidido hornear 3 pasteles! Sí... quizás me haya pasado, creo que fue mi gran error pero dicen que de los errores se aprende...
Mi idea era hacer uno o dos pasteles y cortarlos por la mitad (lo normal), y así tendría dos o cuatro bizcochos no muy anchos, y al ponerles el relleno quedaría como lo había idealizado. Sin embargo, al terminar de hornear los dos primeros bizcochos me han parecido un poco finos ya se que bajaron un poco al enfriarse. Ahí...ahí fue cuando decidí hornear el tercero pastel y empezaron mis problemas, porque el tercero bizcocho subió y subió, no se había bajado como los dos anteriores...ahora me estoy riendo recordándolo pero en su momento no veas que angustia jajajaja.



Me llevé las manos a la cabeza al constatar lo que pesaba. Solo pensaba cuantos gramos o mas bien kilos tendría al terminar. Con miedo de quedarme corta, siento que me he pasado :P
Pero no todo estaba perdido...de sabor estaba muy rico todo. La pasta esponjosa y el relleno de chocolate blanco riquísimo. Simplemente delicioso!

A continuación verás fotos de la preparación de la pasta, horneado y cobertura y que buena pinta tenían.



 En la foto puedes apreciar bien lo que he contado antes...2 bizcochos, 3 bizcochos!!!!




 ...para ocasiones especiales.


Para los amantes del chocolate esta tarta es un sueño hecho realidad...más chocolate imposible! Blanco, negro y al leche. Chocolate por todos los lados, por dentro y por fuera...Densa, muuy densa...

Espero que os guste y pronto compartiré la receta. 
"Estoy buscando mi libro como loca porque ando con el para arriba y para abajo y lo he perdido...
"Soy un poco desastre, lo pierdo todo"!

Un saludo y gracias por la visita! 
Cíntia Da Matta Mesquita 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Estaré encantada en aclarar tus dudas...un saludo