miércoles, 29 de octubre de 2014

Cupcakes de Chocolate y Vainilla - Receta de Sabor Tradicional

Vainilla! Vainilla?


Hola!!! Vengo de trabajar. 
Ya se hace tarde y estoy bebiendo un batido de vainilla. 
Bueno, en realidad de vainilla no tiene nada, ni el aroma y no sabe nada bien. 
Adoro la vainilla...tiene un olor y sabor muy intensos pero un sabor tan artificial es difícil de tragar. Así que mejor no me lo termino, argh!

Vale que sea adicta al azúcar y mi paladar para ello no es muy exigente pero tampoco como cualquier cosa. Raro... que cosa más rara! Me pica la curiosidad en mirar que ingredientes lleva pero miedo me da.
No soy una experta en repostería pero Yo en mis recetas busco utilizar productos frescos, naturales, sin conservantes y de buena calidad... Nada sabe mejor que lo hecho en casa, con tus proprias manos. Los dulces caseros no solo dejan prendado con su atractivo, también triunfan por su increíble sabor. Mira que minipastel relleno más jugoso...
Me despido con mal sabor de boca y con unas fotitos de un encargo de mini cupcakes que me han hecho para un cumpleaños celebrado la semana pasada. Sencillitos en la decoración y de sabores tradicionales pero estaban cojonudos! Os dejo mi receta y espero que os guste.


 Mini Cupcake

*Bizcocho de chocolate, relleno de mousse de chocolate blanco y crema de queso*

Receta fácil mini cupcakes de chocolate


Ingredientes:









:
100g de mantequilla ablandada
50g de chocolate negro
2 huevos
100g de azúcar
Fideos de chocolate para adornar

Para la crema de mascarpone:

100g de mascarpone
100g de queso fresco extragraso
100g azúcar glass tamizado
1 1/5 cucharaditas de extracto de vainilla (yo utilizo la marca americana Wilton)

Relleno de chocolate:


250g de nata para montar (mínimo 35%)
225g chocolate para postres troceado (el que prefieras)
Poner en frigorífico mínimo 2 horas


Preparación:

Precaliente el horno a 170ºC. Forre un molde múltiple para magdalenas con moldes de papel (capsulas). derrita la mantequilla y el chocolate al baño maría y deje enfriar un poco la crema.
Separe los huevos en yemas y claras y monte las claras a punto de nieve. Bata las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas y mézclelas con la crema. Añada las claras montadas. 
Reparta la pasta entre los moldes y hornee los cupcakes unos 25 minutos a media altura. Déjelos enfriar sobre una rejilla.

Para preparar la crema mascarpone, mezcle bien todos los ingredientes. Introdúzcala en una manga pastelera con la boquilla que más te guste y cubra los cupcakes. Adórnelos.
* Estos cupcakes minis están rellenos de crema de chocolate blanco pero puedes rellenar con el sabor que prefieras.

Para prepara el relleno calentar la nata hasta que casi hierva. Echar el chocolate troceado. Una vez que esté homogéneo batir 10-15 segundos para que se suavize. Tapar con plástico film y llevar al frigorífico por lo menos 2 horas (hasta que espese). Batir a ratos para dar cuerpo "montar".

Por hoy hasta aquí. 
Un saludo y que descanséis...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Estaré encantada en aclarar tus dudas...un saludo