viernes, 7 de noviembre de 2014

Consejos y Trucos - Cupcakes

Cobertura y Glaseado 



Buenas Noches Golos@s!

Quiero compartir con vosotros algunos trucos muy útiles a la hora de preparar este delicioso pastelito...La dulce tartaleta del 1796.
Los Cupcakes llevan una rica y gruesa cobertura, a menudo teñida con llamativos colorantes. Claro que puedes recurrir a ellos para ocasiones especiales si queréis animar una pálida crema de mantequilla, una cobertura de queso fresco o incluso la pasta del bizcocho. Estos cupcakes de las fotos tienen la cobertura solo de crema de mantequilla sabor vainilla y los adornos son de frutas disecada (arándano) y chocolate, muy tradicionales...Para obtener un color uniforme, escoger colorantes alimentarios líquidos o en pasta. En cuanto a las cantidades, casi siempre rige el principio: Menos es más. Empiece echando solo un poquito de colorante y vaya aumentando la dosis poco a poco hasta obtener el tono que más te guste.

¡Trucos! 

Bizcocho de varios colores: Divida la pasta en cuatro porciones y tiña cada una de ellas de un color distinto. Después vaya rellenando los moldes con una cuchara de cada color.

La cobertura: Se puede aplicar sobre los cupcakes, una vez fríos. Utiliza la imaginación!
Si la cobertura empieza a ablandarse, déjela en el frigorífico unos minutos para que vuelva adquirir consistencia.
Para cubrir tartas con glaseados y coberturas, estos se vierten directamente sobre el bizcocho y se extiende con una espátula. La cobertura que se derrama por los bordes, se recoge fácilmente con la espátula y se extiende por los lados.

Glaseado de azúcar y glaseado de limón: Para preparar un glaseado, el clásico de los adornos, se disuelve un poco de azúcar en agua hasta obtener una mezcla espesa y uniforme. del mismo modo se prepara el glaseado de limón, pero utilizando zumo en lugar de agua.

Glaseado de chocolate: Para preparar un glaseado de chocolate simple, se trocea la cobertura de chocolate y se funde en baño María.

Fondant: El fondant es una masa elástica de azúcar que se comercializa en diversos aromas y colores. Para que el fondant quede bien adherido, se debe aplicar una capa pegajosa de glaseado de albaricoque o glaseado de azúcar por la superficie del bizcocho. Nunca se deben utilizar productos ácidos ni cremas que contengan agua, como el requesón o la nata, ya que ablandarían el fondant.
Antes de poder trabajar el fondant, se debe dejar reposar unas 2 horas a temperatura ambiente y después amasarlo bien con las manos ligeramente engrasadas. Al amasarlo es muy importante que se no formen pliegues para que la cobertura quede completamente lisa. A continuación, se extiende el fondant con un rodillo de madera o silicona sobre una esterilla de silicona espolvoreada con maicena, hasta que alcance un grosor de 3 mm. Siempre se debe extender formando un cuadrado (aunque el pastel sea redondo) que sea más grande que el pastel.

Cortar y rellenar bases de bizcochos: Para cortar un bizcocho por la mitad lo mejor es utilizar un cuchillo de sierra. El bizcocho debe estar ya frío. Poner el cutillo de sierra en sentido horizontal y partir el bizcocho haciéndolo girar.

Para Rellenar: Con ingredientes líquidos, se debe introducir la parte inferior del bizcocho dentro de un molde sin base. Después se extiende el relleno por encima y se coloca la parte superior del bizcocho. Cuando el relleno se ha endurecido por completo, se debe retirar el molde con mucho cuidado y a continuación ya se puede adornar la tarta.


¡Consejos!

Compre productos frescos y en lo posible compre productos ecológicos, naturales y/o de buena calidad.

Al empezar a preparar una receta procure que los ingredientes estén a temperatura ambiente. La mantequilla debe estar ablandad para poder batirla bien.

Sacar con antelación los huevos de la nevera, para que la la pasta de mantequilla y huevo se mezcle bien y no se corte. El queso fresco y el azúcar glas deben estar a temperatura ambiente para conseguir una textura ligera al batirlos.

Para mejores resultados, trabajar con productos lácteos enteros, por ejemplo, yogurt o leche con porcentaje de grasa de 3,5% y queso fresco extragraso. También puedes recurrir para hacer la pasta, a mantequilla baja en calorías y leche desnatada. Sin embargo, para la cobertura no serían adecuados un queso desnatado ni margarina o mantequilla bajas en grasas.

Fuente: Libro Cupcakes y Muffins - Serie Mini Dulces
             Libro Pastelitos y Minitartas - serie Mini Dulces


Que disfrutes horneando, adornando y degustando estas delícias...


Un saludo
Cíntia mesquita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Estaré encantada en aclarar tus dudas...un saludo